El Hospital Regional de Temuco confirmó la muerte de uno de los trabajadores mapuches heridos durante el ataque armado en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía.
Se trata de Segundo Catril Neculqueo, de 66 años, quien estaba grave producto de las heridas.
Según indicó el recinto asistencial a través de un comunicado, pese a los trabajos del equipo clínico de la UCI, a las 16:08 horas el hombre murió por la grave lesión.
De acuerdo a lo detallado por el recinto asistencial, la víctima de 66 años ingresó al hospital debido a un impacto balístico en la zona craneana.
A las 10:28 horas de hoy, el paciente ingresó al Servicio de Urgencia, siendo evaluado por equipo médico de urgencia y neurocirujano de turno.
Posteriormente, a las 13:20 horas, concluyó la cirugía y el paciente fue trasladado a Unidad de Cuidados Intensivos en condición de extrema gravedad y riesgo vital, mismo lugar donde finalmente fallecería.
Quien se refirió a este hecho fue la ministra del Interior, Izkia Siches, quien afirmó a través de su cuenta de Twitter: "Mis sentidas condolencias a la familia y cercanos de Juan Segundo Catril Neculqueo, trabajador de 66 años y padre de cuatro hijos".
"No existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza. Vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables", sentenció la secretaria de Estado.
el martes pasado a las 13:25
hoy a las 9:21
Entre dragones, robos y tragedias reales, estas cintas dominaron las pantallas del gigante del streaming este año.
hoy a las 13:13