El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Defensoría del Contribuyente (Dedecon) han firmado un convenio de colaboración para iniciar un proyecto conjunto que permitirá a los contribuyentes ingresar solicitudes de servicios tributarios a través de 26 sucursales de ChileAtiende en 13 regiones del país. En Angol esta alianza busca ampliar el acceso a los servicios ofrecidos por la Defensoría, especialmente para personas con dificultades de acceso a internet o que viven en localidades apartadas. El director regional del IPS invitó a quienes necesiten apoyo tributario relacionado con el Servicio de Impuestos Internos a acercarse a las sucursales ChileAtiende mencionadas, donde podrán recibir orientación e ingresar sus trámites. Por su parte, el defensor nacional del Contribuyente destacó que este convenio es un gran paso para llegar presencialmente a contribuyentes que tienen dificultades para acceder a servicios online debido a la brecha digital. ¿Cómo funciona este proyecto? En las 26 sucursales habilitadas, ejecutivos de ChileAtiende pueden ingresar la solicitud de atención con los datos de contacto del contribuyente y su consulta o servicio requerido a la Defensoría. Posteriormente, la Defensoría contacta al contribuyente en un plazo máximo de 5 días hábiles, iniciando un proceso de atención a través del correo electrónico del usuario indicado en la solicitud de atención o telefónicamente. Si el solicitante no cuenta con acceso a internet, podrá consultar el estado de su solicitud en la oficina ChileAtiende en que inició el proceso. En Angol la oficina de ChileAtiende esta ubicada en Ilabaca 343, con horario de atención de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas
El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Defensoría del Contribuyente (Dedecon) han firmado un convenio de colaboración para iniciar un proyecto conjunto que permitirá a los contribuyentes ingresar solicitudes de servicios tributarios a través de 26 sucursales de ChileAtiende en 13 regiones del país. En Angol esta alianza busca ampliar el acceso a los servicios ofrecidos por la Defensoría, especialmente para personas con dificultades de acceso a internet o que viven en localidades apartadas. El director regional del IPS invitó a quienes necesiten apoyo tributario relacionado con el Servicio de Impuestos Internos a acercarse a las sucursales ChileAtiende mencionadas, donde podrán recibir orientación e ingresar sus trámites. Por su parte, el defensor nacional del Contribuyente destacó que este convenio es un gran paso para llegar presencialmente a contribuyentes que tienen dificultades para acceder a servicios online debido a la brecha digital. ¿Cómo funciona este proyecto? En las 26 sucursales habilitadas, ejecutivos de ChileAtiende pueden ingresar la solicitud de atención con los datos de contacto del contribuyente y su consulta o servicio requerido a la Defensoría. Posteriormente, la Defensoría contacta al contribuyente en un plazo máximo de 5 días hábiles, iniciando un proceso de atención a través del correo electrónico del usuario indicado en la solicitud de atención o telefónicamente. Si el solicitante no cuenta con acceso a internet, podrá consultar el estado de su solicitud en la oficina ChileAtiende en que inició el proceso. En Angol la oficina de ChileAtiende esta ubicada en Ilabaca 343, con horario de atención de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas